Florencia Carchak

Florencia Carchak

Cantante, profesora de música, de canto y de Comedia Musical.

Estudió la carrera de canto en el Conservatorio provincial de la Lucila “Juan José castro” donde se formó con las profesoras Marina Biasotti, Liliana Invernitzio y el maestro Néstor Zadoff entre otros y la carrera de canto popular en el SADEM.

Estudio técnica y repertorio con el maestro Julio Raggio. Estudió dirección coral en la UCA, e hizo la carrer de comedia musical en la escuela de Julio Bocca y Ricky Pashkus. Estudio también teatro musical con Carlos Gianni, Gaby Golberg y Mariano Maruja. Actualmente toma cursos y seminarios de técnica vocal con distintos maestros y de anatomía vocal con Mercedes Bassi.

Integró diversos coros de niños y luego el Coro Nacional De Jóvenes durante 8 años, con el que realizó giras por todo el mundo y gano premios internacionales.

Durante 4 años estuvo a cargo de los talleres infantiles de Canto, Coro y Comedia Musical del SADEM.

Durante 9 años fue profesora del taller de Música e instrumentación de la escuela Mundo Nuevo y de comedia musical en Bet –El, Aleteia y la Asoc. Arte y Cultura.

Desde 1995 trabaja en el proyecto que hoy es Caleidoscopio formando niños, adolescentes y adultos en canto y Comedia musical.

Es autora y directora de los espectáculos musicales para chicos y grandes “La Canasta” (2001 – 2002 – 2015), “Aire Azul” (espectáculo que contó con el apoyo de Pro-Teatro y Mimo & Co.) y “El 1%” (2003 – 2004 – 2016) presentado por Mimo & Co en el teatro de la Comedia, espectáculo que contó también con el apoyo de Pro – Teatro y la dirección musical del maestro Carlos Gianni.

Realizó también la dirección de actores de diversos proyectos para PROMOFILM y STEIN BRANDING siempre con niños y algunas tareas de doblaje y guión para Discovery Kids.

Desde 2005 dirige una nueva escuela intensiva que profundiza solo el área de CANTO en la cual los alumnos reciben diversas clases grupales e individuales y a lo largo de dos años completan un recorrido a través de todas las disciplinas necesarias para desenvolverse como cantante.

En 2011, para brindarles a los alumnos de la escuela un espacio más confortable y más opciones para sus clases abre junto a Meri Hernández el Espacio Lemos.

Actualmente, coordina, dirige y da clases de técnica vocal y ensamble en Caleidoscopio y en Espacio Lemos.