María Hernández

Comenzó sus estudios a los 14 años con la Profesora de Canto Cecilia Gauna. Luego siguió perfeccionándose con Cristina Aguayo ( Canto Negro Spirituals , Jazz y Blues), Gloria Sopeña (Técnica Lírica), Rodolfo Valss ( Técnica y Repertorio), Laura Silva ( Técnica y Repertorio), actualmente estudia con Florencia Carchak en un taller de investigación de la Voz.

Durante el 2002 empieza sus estudios de danza con el Profesor Ruben Cuello. Luego Clases de Jazz con la Profesora Natalia Skrobacki y Griselda Siciliani. Durante el 2006 comienza la Escuela de Danza de Caleidoscopio haciendo Jazz con Natalia Skrobacki, Contemporaneo con Julieta Rodríguez Grumberg, Danza Clásica con Verónica Maseda, Tap con Melisa Galarce y Tango. Durante el 2007 continuó con sus estudios y empezó en Danza Clásica con Puntas.2008 tomó clases de  Jazz con la Prof. Claudia Palta, Contemporaneo con Julieta Rodríguez Grumberg, Clásico con Verónica Maseda. 2013 Clases de Entrenamiento y Danza con Leo Tito.

En Teatro comenzó sus estudios desde muy chica en el Colegio St. Peter´s. Durante el 2001 y hasta el 2006 realizó sus estudios en la Escuela del Teatro Anfitrión con las docentes Noralih Gago y Berta Goldemberg. Realizó un Seminario de Teatro Físico para Actores con el Prof. Thomas Prattki. Trabajó como Asistente de Direccion y Encargada de Sala de Marcela Grandinetti en ” La Voz Humana”. Realizó la Asistencia de Dirección en “El 1%”, así como también estaba a cargo del Entrenamiento Físico y Actoral de los Actores. También trabajó como Coach Actoral de Niños para Stainbranding , para la publicidad de “Discovery Kids”.

Como intérprete comienza en el año 2000 en el elenco de ” The Performers Educational Plays”.Luego ” Sin Nombre, Sin Nada” dirección Daniel Marcove, “El 3340 con Humos de Cabaret” dirección Juan Parodi. Durante el 2006 “Opera Anorexica” dirección Andrés Bientti -Paula López que continuó su temporada en el programa Formación de Espectadores durante el 2007. ” Cronicas de dias enteros y noches enteras” dirección Paula López. 2008 “La Asfixia” dirección Bientti- López.

Trabajó como Coach Actoral de los niños de “Amas de Casa Desesperadas” versión Colombia (Pol-Ka). Integró el elenco de “RENT, la vida es hoy” (Konex) y “Por Amor al Maipo” (Teatro Maipo. )  Durante el 2009 – 2010 Integró el elenco del “ Concha del Río Cabaret” , Teatro anfitrion y Teatro El Cubo. Tambien protagonizo el elenco de Noches de Verano 2º Teamporada en el Centro Cultural Adán Buenos Aires. Integro el elenco de Sweeney Todd, el Musical en el Teatro Maipo. 2011 “ Te Amo Porque” , Teatro El Cubo, Dirección Chino Khun. 2012 ” Código de Silencio” Teatro El Cubo, Dirección Mariano Caligaris. 2013 ” Jesucristo Super Star El Concierto” , Rol Protagónico, El Chaperio Teatro. 2014 ” Triciclico , El 3 Puede ser Número Par“, Teatro el Marechal, Rol protagónico , Dirección Pedro Velazquez.

Hoy es docente de Canto y Actuación de la Escuela Caleidoscopio, y dicta Clases de Técnica Vocal para la Compañia de Teatro Musical de Jóvenes, Dirección Ricky Pashkus. También para el programa de Comedia Musical TEMPE , Villa Lugano, direccion Gobierno de la Ciudad. Es actualmente Directora de Espacio Lemos.